• Protésica
    Protésica A la vanguardia de la técnica
  • Michelangelo
    Michelangelo Prótesis bionica
  • hellium
    hellium Lo último en diseño y prestaciones
  • Cleg
    Cleg Prótesis electrónica
  • Hellium
    Hellium Sillas ultraligeras
  • Sin limites
    Sin limites Protesis deportivas
  • Genium
    Genium Prótesis bionica avanzada
Text Size

Acosta Ortopedia Técnica. Ortoprotesica de vanguardia

Nuestros técnicos han sido certificados para la fabricación y adaptación de protesis con la nueva mano bionica i-Limb lanzada por Touch Bionics, hasta ahora las manos protesicas se limitaban a una simple pinza tridigital del primer al tercer dedo, lo cual dotaba de una funcionalidad muy limitada a los amputados.

Con i-limb se ha dado el pistoletazo de salida a las prótesis bionicas de alta tecnología, son muchos los prototipos que se habían visto en el mercado pero inoperantes en la realidad por tamaño, peso, etc.. pero i-Limb es el primer producto real y ya disponible en el mercado.

Su funcionalidad es asombrosa, dispone de 5 motores totalmente independientes, dotados de sensores que permiten una funcionalidad independiente de cada uno de los dedos, detectan la presión y reaccionan en función de la resistencia que se encuentra. Su funcionamiento se controla mediante señales mioelectricas captadas mediante sensores en el brazo que recogen las señales eléctricas que generan los musculos en los movimientos de extensión y flexión de la mano.

El peso es realmente sorprendente, el tamaño es muy aceptable y la duración de la batería con unas espectaculares 24 - 48 horas de autonomía y un tamaño no muy grande.

Algunos videos del sistema i-Limb en funcionamiento en su presentación y de un paciente americano usando el mismo: